Si ya leíste la primera parte de cómo aprender a utilizar un bot de manera local entiendo que tu siguiente paso sea buscar la oportunidad de hacerlo de manera remota y obtener las mejores ventajas de todo esto.
Bueno, para lograrlo lo único que necesitas es haber concluido el ejercicio anterior y además contar con una suscripción de Microsoft Azure. Ya que lo tengas todo listo podremos comenzar:
Parte 1: La publicación a Azure.
En el proyecto de tu bot, da un clic derecho y selecciona la opción de Publicar.
En la nueva ventana emergente que te aparece deberás crear un sitio web.
Después apunta a algún sitio que ya hayas creado previamente o sino créalo (puedes hacerlo desde ahí mismo, no es ningún problema).
Una vez creado, podrás apuntar a él y validar que todo esté en orden.
Y al publicar, tendrás tu bot listo de manera pública.
Parte 2: Microsoft Bot Framework
Ahora deberás ir al sitio de Microsoft Bot Framework e iniciar sesión ahí para que puedas seleccionar la opción de Registrar un bot y podrás comenzar a llenar algo de información. Considera que la imagen debe ser un PNG de 30 KB así que dedica un poco de tiempo a ello.
En la segunda sección agrega la url de tu sitio recién creado y presiona el botón que aparece ahí (en la imagen se ve la dirección sin http, debes agregar la “s” para hacerla segura)
Se generará un ID de aplicación y deberás crear el password (copia esa cadena en algún lugar, lo necesitarás)
Podrás regresar a la pestaña anterior y seguir con la tercera sección en donde solo debes meter información que no te representará ninguna gran complejidad, para finalizar, solo verifica que en la quinta y última parte se encuentre tu correo (si deseas, puedes crear una llave para monitorear tu app) y acepta los términos, con eso tendrás tu bot ya listo pero sin autorización. Para solucionar esto, vamos al siguiente paso.
Parte 3: Publica tu bot final
Regresa a Visual Studio, abre el archivo Web.config y modifica las cadenas que ves en la imagen con el nombre de tu bot, su App Id y el password que guardaste en un lugar seguro (después de esto ya no lo ocuparás más).
Vuelve a publicar tu aplicación en Azure, de la misma forma que en el paso uno y ya que esté hecho podrás después presionar el botón de test en el sitio del bot y tendrás tu autorización lista.
Seguro ahora podrás con unos clics agregar tu bot como contacto de Skype y ¡no más #ForeverAlone!
Ahora solo falta que descargues la enorme cantidad de ejemplos que se encuentran en el repositorio de GitHub de Microsoft para crear tus propios bots y podrás comenzar a hacer magia y divertirte mucho con esta nueva herramienta. Recuerda
¡Los bots son las nuevas Apps!